Formación Acto Civico

Formación Acto Civico

lunes, 23 de agosto de 2010

Reseña de nuestra Escuela


La Escuela Municipal “ Aguas y Gaviotas” ( Ex Escuela Fiscal Nº 12 o F- 700 ) se reubica en la ciudad de Nueva Toltén a contar del año 1962 ya que la antigua Toltén Viejo , fue destruida por el maremoto del año 1960. En ese entonces la escuela Fiscal Nº 12 , se ubicaba entre las calles San Pedro y calle López de la antigua ciudad.
Su ubicación ha sido la misma desde su reapertura, sufriendo importantes cambios en lo que corresponde a su infraestructura durante los años que ha estado al servicio de la educación en esta comunidad.
Por sus aulas han pasado miles de estudiantes los que en su gran mayoría han logrado finalizar sus estudios superiores transformándose en importantes profesionales en las diversas áreas que el currículum nacional ofrece a través de sus Universidades o Institutos profesionales. Otros, han finalizado sus estudios completando la su Enseñanza Media en el área Técnico Profesional lo que les ha servido para iniciar su vida laboral al servicio de nuestra querida Patria.
En cuanto al trabajo pedagógico , un sin número de docentes han prestado sus servicios en esta escuela , entregando todos sus conocimientos en pos de la formación de sus educandos , algunos ya fallecidos , jubilados y los que actualmente laboran en ella.
Muchos docentes que han desarrollado o desarrollan su labor pedagógica en el establecimiento , han obtenido premios a la Excelencia Docente , Pasantías al Extranjero , Reconocimientos Comunales y Regionales en educación.
Al igual que los Docentes , es digno destacar la labor que cumplen o han cumplido los Asistentes de la Educación que han laborado en nuestra escuela , los cuales al igual que los maestros , se han entregado siempre al máximo de sus capacidades para colaborar en formación de cada alumno/a que les ha correspondido atender.
Desde el año 1960 al 2010 les a correspondido ejercer la dirección de nuestra escuela a las siguientes personas :

- Sra. Olga Ortubia.
- Sr. Benjamín Henríquez
- Sr. Tomás Pineda
- Sr. Rogelio Palacios
- Sr. Máximo Uribe
- Sra. Lidia Palacios
- Sr. José Alarcón
- Sr. Patricio Mardones ( actualmente en ejercicio del cargo ).

Sin duda que al sacudir la historia de nuestra querida escuela , trae consigo el recordar con añoranza hermosos momentos que han sido parte de la vida escolar que dentro de ella se han desarrollado. Por lo mismo sabemos que el futuro aún depara en el camino muchos otros momentos de felicidad que también sabremos recordar en el tiempo.
Hoy día en que iniciamos una nueva semana y que a la vez corresponde a la semana del cuadragésimo aniversario de nuestra querida escuela “ Aguas y Gaviotas”, nos corresponde saludar a todos los que alguna vez fueron parte de ésta y también a los que somos y los que vendrán en el futuro a cobijarse en ella.

¡ Que Viva la Escuela “ Aguas y Gaviotas de Toltén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario